Por qué las franquicias pequeñas son una buena inversión

Mucha gente sueña con empezar su propio negocio pero se ve frenada por la falta de financiación o el miedo a que todo pueda salir mal. Ser un empresario conlleva un elemento de riesgo, pero hay formas de aumentar las posibilidades de éxito, como considerar las oportunidades de franquicia de bajo coste. Las franquicias pequeñas son una buena inversión. Al comenzar con una inversión asequible, los nuevos franquiciados pueden crear un negocio rentable mientras ganan confianza y experiencia, antes de ampliar el negocio o comprar una franquicia más grande para venderla más adelante.

Los negocios de franquicia con una pequeña cuota inicial de franquicia a menudo pueden funcionar como un trabajo a tiempo parcial. ¿Pero será rentable una franquicia que se gestiona con sólo unas pocas horas a la semana? ¿Y será lo suficientemente rentable como para justificar el tiempo y el dinero que se debe invertir en primer lugar?

La respuesta a ambas preguntas es sí. Hay muchas franquicias que pueden ser muy lucrativas pero que sólo requieren una pequeña inversión y necesitan sólo unas pocas horas a la semana para funcionar. Esto no significa que el negocio exige niveles más bajos de dedicación, trabajo duro y pasión; más bien, probablemente implica habilidades que sus franquiciados ya tienen, y no requiere la compra de equipo costoso.

Ventajas de franquicias low-cost

Por lo general, las franquicias de bajo coste pueden ser operadas desde casa. Eso significa que los costes de establecimiento son más bajos y los gastos generales continuos casi inexistentes. No necesitarás empleados adicionales, por lo que se eliminan los costes asociados a ellos, como el seguro, por lo que es más fácil obtener beneficios a corto plazo.

Cuando se compra una franquicia que tiene una cuota de franquicia asequible, es más que probable que se puedas llevar el negocio a tiempo parcial. Hacerlo te permitirá ganar un ingreso extra mientras inviertes en tu futuro. A largo plazo, esto es mucho más rentable que simplemente conseguir un trabajo tradicional a tiempo parcial para subvencionar los salarios de un trabajo a tiempo completo.

Tener un segundo trabajo dentro de la red de franquicias puede ofrecer seguridad en tiempos de incertidumbre económica. Al invertir en una franquicia a tiempo parcial, tienes una red de seguridad, en caso de que tu trabajo principal se vea amenazado por el despido.

Las oportunidades de franquicia de bajo coste también te ofrecen la posibilidad de probar el modelo de franquicia antes de que decidas expandir tu negocio o comprometerte con una alternativa más costosa. Lanzar un negocio puede ser muy desalentador, por lo que comenzar en pequeño con la opción de crecer le quita parte del miedo y la incertidumbre que pueden traer las oportunidades de franquicias más costosas. Incluso hay algunas franquicias que te dan la oportunidad de «probar antes de comprar» con un período de prueba antes de que se firme el acuerdo de franquicia.

Franquicias pequeñas buena inversión

Desventajas de las franquicias low-cost

Hay algunas cosas que debería considerar antes de invertir en una franquicia de bajo costo:

  • Aunque las franquicias de bajo coste pueden dar un gran rendimiento de la inversión, el potencial de ganancia puede ser limitado en comparación con las franquicias más caras.
  • El posible tope de ingresos puede significar que debes seguir trabajando a tiempo completo. Como resultado, puedes acabar trabajando muchas horas, lo que lleva a un aumento de los niveles de estrés para ti y tu familia.

Sin embargo, las ventajas ciertamente superan las desventajas de invertir en una pequeña franquicia y, por supuesto, hay muchas ventajas en la franquicia en general.

Ventajas de la franquicia

  • Tendrás acceso a un completo programa de formación que te proporcionará las habilidades necesarias para dirigir la franquicia con éxito. La mayoría de las franquicias ofrecen un plan de capacitación inicial así como una capacitación continua.
  • Es menos probable que tu negocio fracase si lo inicias a través de una franquicia. Esto se debe a que asumirás un modelo de negocio probado y comprobado que se ha perfeccionado a lo largo de los años el franquiciador ha desarrollado conocimientos y experiencia en la industria.
  • Es más probable que obtengas financiación de prestamistas si abres un negocio de franquicia que si comienzas un negocio independiente desde cero, porque se verá como un riesgo menor.
  • Formar parte de una franquicia puede facilitar accesos a economías de escala a la hora de comprar existencias o equipo. Como la franquicia tendrás un mayor poder adquisitivo con ciertos proveedores y en muchos casos se pueden obtener descuentos.
  • Recibirás ayuda con la publicidad y el marketing. Puede ser difícil para un negocio independiente crear una base de clientes cuando recién están surgiendo en el mercado, pero los franquiciados forman parte de una marca reconocida que se promueve tanto a nivel local como nacional.

Oportunidades de franquicia de bajo costo

La buena noticia es que hay un montón de franquicias de bajo coste por ahí en las que puedes participar. De hecho, puede que no te des cuenta de que puedes empezar tu negocio por menos de 2.500 libras. Echemos un vistazo a algunas de las franquicias más baratas actualmente en los libros de Point Franchise.

One Delivery 

Este negocio de envíos precisa la inversión más baja de todas las franquicias que hayamos analizado. Los inversores pueden comenzar con tan sólo 495 libras esterlinas su nuevo negocio, pero ten en cuenta que tendrás que pagar 1.995 libras esterlinas en concepto de honorarios de franquicia para poder acceder a las herramientas y el apoyo que le proporciona el franquiciador.

Sin embargo, seguirás invirtiendo menos de 2.500 libras en un negocio de repartos único, lo que lo hace muy asequible como franquicia. El negocio afirma que a través de su red de franquicias, maneja más de 1 millón de libras esterlinas en pedidos cada mes, lo que significa que podrías ganar hasta 50.000 libras esterlinas en ingresos después de dos años.

One Delivery se estableció en 2013 y ahora opera más de 100 sucursales franquiciadas en todo el Reino Unido. Entrega pedidos de restaurantes independientes y de cadenas, así como de famosos restaurantes de comida rápida como KFC, Burger King y McDonald’s. Los clientes pueden entonces disfrutar de su comida favorita en la comodidad de su propio hogar, en más de 65 ciudades, desde Cardiff y Brighton hasta York, Leeds y Aberdeen.

Si te unes a One Delivery como franquiciado, serás formado con un plan de inducción integral, que te dará acceso a un programa de capacitación y a un gerente de franquicia dedicado a apoyarte durante todo el tiempo que pases con la franquicia.

Al invertir en una franquicia tan barata como One Delivery, podrás reducir al mínimo tus posibilidades de insolvencia, ya que sólo tendrás que realizar un pequeño volumen de negocios para cubrir tus gastos de establecimiento. Aunque se te exigirá que pagues los derechos de autor y los gastos de comercialización, es poco probable que tengas dificultades para ello, ya que deberías ganar suficiente dinero para cubrirlos fácilmente además de tus deudas de inversión iniciales.

Snak Appeal

Si quieres empezar un negocio y ofrecer algo a la comunidad local, deberías considerar la posibilidad de hacer una franquicia con Snak Appeal. Este negocio fue lanzado en 2008 y, desde entonces, ha estado vendiendo dulces y bocadillos en puestos de la marca ubicados en oficinas y lugares públicos, cuya recaudación va a la caridad. Ha desarrollado su oferta a lo largo de los años y ahora ofrece puestos de aperitivos saludables con productos sin gluten y sin trigo, así como otros más indulgentes. Esto significa que puede llegar a nuevos clientes, en gimnasios, escuelas y consultorios médicos.

Es un poco más caro que One Delivery, ya que la inversión mínima es de 2.000 libras esterlinas, pero no hay gastos de franquicia ni de gestión, por lo que sólo tendrás que pagar 4.816,50 libras esterlinas, que incluyen tu inversión mínima de 2.000 libras esterlinas, además de tus puestos y acciones de caridad. Esto significa que puedes ganar más de 30.000 libras como franquiciado. Además, si no puedes vender ninguna cantidad de acciones por cualquier razón, Snak Appeal te ofrece volver a comprarlas por el mismo precio por el que las compraste, por lo que no pierdes tu dinero.

Cuando te unes a Snak Appeal, puedes estar seguro de que estás invirtiendo en una franquicia digna, ya que es la empresa líder en «marketing relacionado con la causa» es decir, en RSC, en el Reino Unido y miembro asociado de la Asociación Británica de Franquicias (BFA). Las ventajas continúan; Snak Appeal emplea un modelo de negocio fácil de gestionar que puedes aprender en un solo día de entrenamiento. Además, se trata de un negocio que puedes manejar desde casa, por lo que puedes dirigirlo desde cualquier luegar. Sólo en el Reino Unido, más de 65 inversores ya han aprovechado el modelo de franquicia de Snak Appeal; si deseas seguir sus pasos, puedes obtener más información sobre la oportunidad en su página de perfil.

Diamond Home Support

Se trata de un negocio inusual en el sentido de que da a sus franquiciados la opción de ofrecer uno o más de sus servicios en su territorio. En otras palabras, se puede ofrecer servicios de limpieza doméstica, servicios de jardinería o ayuda en el hogar cuando se establece un negocio de Diamond Home Support.

En términos de coste, podrás ponerte en marcha por alrededor de £5.000, ya que tanto la inversión mínima como las cuotas de franquicia son de £2.495+IVA. Esto coloca a la franquicia Diamond Home Support al lado de Snak Appeal en lo que respecta a la asequibilidad. Si decides unirte a Diamond Home Support, te unirás a una red de más de 70 franquicias en todo el Reino Unido.

Esta franquicia no deja a sus franquiciados en la oscuridad cuando se trata de apoyo. Los nuevos reclutas deben esperar un paquete de introducción que incluye un territorio exclusivo de alrededor de 100.000 hogares, una formación completa y una campaña de lanzamiento de marketing de seis meses. Una vez que tu negocio esté en marcha, tendrás acceso a la intranet de Diamond Home Support, donde podrás encontrar vídeos de capacitación, eventos de seminarios web, materiales de marketing, herramientas de reclutamiento y foros. Además, podrás asistir a sesiones de capacitación periódicas, así como a reuniones regionales y anuales.

Por  qué las franquicias pequeñas son una buena inversión